¡Por fin Meiga se pone manos a la obra y se dedica a comentar películas que vio hace meses! Ahora que he terminado el TFG y tengo algo de tiempo libre estoy tratando de poner al día un poco el blog...y madre mía que faena. Prometo que no dejaré que se me acumulen las reviews de esta manera. Personalmente tampoco me siento cómoda haciendo una review de una película que vi hace ya un par de meses. Respecto a Divergente tengo que decir que no me he leído los libros así que comentaré la película sin compararla con ellos.
Sinopsis
La historia sigue a Beatrice Prior una chica de 16 años que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que llevaron a la guerra. Los que culpaban a la ignorancia se agruparon en Erudición. Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño, contra el egoísmo se fundó Abnegación y contra la cobardía, Osadía. A los 16 años los chicos deben hacer una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen.
Beatrice decide abandonar su faccion (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia ya que ahora ella debe ahcer frente a la pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía) donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así Beatrice debe cuidar que nadie que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y presenta un peligro para la sociedad.
Argumento
Personalmente, me sorprendió. Me imaginaba encontraba un ñordo de proporciones bíblicas, pero no fue así. De hecho, la película me mantuvo en vilo y se me hizo bastante corta. El ritmo es correcto porque creo que consigue mantener la atención del espectador durante el desarrollo del filme.
Todo hay que decir, que estas películas de adolescentes basadas en libros me suelen gustar. No es una película que vaya a cambiar vuestras vidas, pero no esta mal para pasar el rato. A mí personalmente, me pareció ligera y fresca, pero no se si a los que se han leído el libro les debió parecer lo mismo. El factor fan suele afectar mucho a la opinión sobre este tipo de películas.
Y se parece a Los Juegos del Hambre. Que sí, que tienen aspectos muy diferentes y que ambos son historias disfrutables. Pero no se puede negar que Los Juegos del Hambre fueron una fuente de inspiración tremenda tanto en historia como en estética de la película.
No me interesa meterme mucho en las vacíos del argumento porque profundizaré en ellos cuando haga la review del libro.
Reparto
La verdad es que es la parte más flojilla. Se nota que no tienen una J.Law, porque a Shailene Woodley le faltan tablas aún. No digo que sea pésima, pero le hace falta ganar bastante experiencia. A su favor tengo que decir que por lo que he leído del libro, la protagonista se limita a relatar los hechos como si fuera un robotito. Imagino que la actuación de Woodley es un intento de representar ese hecho.
El otro protagonista es Theo James, quien tampoco me convence. De hecho me convence menos que su compañera, pero bueno, al menos es un florero muy bonito.
Tanto Teo como Shailene se puede decir que están de moda en el mundillo de películas y series adolescentes pero a ambos les hacen falta unas buenas clases de interpretación. Porque a pesar de la carga dramática y los momentos del tensión sexual sus expresiones son totalmente aborrecedoras. Son actuaciones que no transmiten nada al espectador y la película termina sin que se tenga un especial aprecio a ningún personaje.
Y si estos son los protagonistas, no hace falta que hable de como son secundarios. Y en esto incluyo a Kate Winslet. No sé si no brilla debido al personaje al que le toca interpretar o debido a que en sí su actuación no es demasiado buena. Creo que contratar a esta mujer les habrá salido un ojo de la cara, para lo poco aprovechada que está.
Efectos técnicos
Para la pasta que debe haber detrás película, la verdad es que no se han matado demasiado en los efectos especiales. Osea, que visualmente no van a enamorar a nadie. La estética del mundillo hecha tufillo a Los Juegos del Hambre. Sobre todo el 'look' de los malos, que me recuerda bastante a la del Capitolio. Los decorados en general me parecen caca de la vaca, hechos de mejunje 'art attack'. En cambio, me parece interesante las diferencias de vestuario y estilo que hay entre facciones.
Típica banda sonora de este tipo de películas en la que participan todos los famosillos de turno, pero nada especialmente memorable.
Esta película es una 'adolescentada' y se nota, pero dentro de este mundillo, es una buena película. Recomendable si quieres ver alguna cosa para pasar el rato y liberar un poco la mente. Viene disfrazada de película con crítica social y esas cosas, pero es todo fachada. A pesar de tener todos los tópicos de película para adolescentes, la recomiendo, creo que no esta tan mal como se ha dicho.
Comparte esta review si tú también de mueres por comer helado de chocolate de los abdominales de Theo James.
La nota que le doy es de 6,5/10.
Espero que la review os haya sido de utilidad. Recordad: ¡Sed críticos!