viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña 50 Sombras de Grey (Película)




Y Meiga sigue haciendo reseñas que tenía pendientes desde el año de la pera. Si hacéis memoria en la historia del canal, el vídeo que corresponde a esta entrada del blog fue subida el 15 de marzo. Anda que no ha llovido. La película estaba en una calidad horrible cuando  la vi (emm, sí, obviamente la vi pirateada), así que decidí esperar a que saliera en mejor calidad para poder reseñar mejor los efectos y la banda sonora. Y de repente ha pasado más de medio año. De hecho me la he tenido que volver a ver porque no me acordaba. Y sí , estoy volviendo a hacer una reseña un viernes noche.  #putavida


Sinopsis

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos

Argumento

Es una película aburrida, con un ritmo muy lento. Es que lo pienso en frío y me doy cuenta de que  me he pasado dos horas de mi vida viendo como Anastasia y Christian hacen cosas: van a tomar un café, salen a cenar, follan, van en helicóptero, a casa de sus padres, follan...Lo que haría yo con mi novio así de tranquis. A ver, quizás en lugar de coger el helicóptero, iríamos en  bus pero 'whatever'.


La película es mejor que el libro. Los porqués:

1-La primera persona del libro causa un inicio de un proceso sidoso. 

2- Se eliminan parte de los tochos aburridos del libro donde Anastasia y Christian siguen haciendo cosas aburridas. Se comenta que en Cincuenta Sombras de Grey IV: 50 sombras más aburridas, nos enseñaran como cosen una bufanda juntos. 

3- Aparte de los diálogos vacíos, en determinadas ocasiones hay puntos de humor. No es que nadie se vaya a morir de la risa, pero al menos son un pequeño oasis en el desierto plagado de mierda que es la película. 


4- La película consigue darle algo de frescura al peñazo del libro a pesar de que está basado en este mismo. Así que por esto considero que la adaptación es bastante mejor que el libro que la propia adaptación cinematográfica. 

La película tiene la misma carga erótica que un episodio de la casa de Mickey Mouse, para poner un ejemplo de llevar poca ropa no hace erótico algo. Que sí, que en la película vamos a ver gente follando, pero esa emoción no traspasa la pantalla. Como persona enteradilla del porno que soy (Ya hablaré de ello en un vídeo, si os apetece), sé a la perfección que el hecho de ver gente manteniendo relaciones no consigue siempre encender la llama al otro lado de la pantalla. El motivo de esto es la falta de química de los actores y lo poco creíble que resulta la situación por para el espectador, que es incapaz de empatizar con la situación. 

Y prefiero no hablar sobre el durísimo sexo que practican. ¡OH NO! Le está haciendo el misionero. ¿Cómo puede aguantar semejante dolor. Ahora enserio, ¿Desde atar a tu pareja es una actividad sexual tan peculiar? Me parecen actividades supernormales en parejas sexuales sanas, solo que el resto de mortales no tenemos un cuarto dedicado al folleteo. 


Reparto

Dakota Johnson me causa ardor estomacal. No la aguanto enserio, si me la encontrara en el bus le daría codazos con disimulo. Creo que ella es una petarda ya de por sí, pero el personaje que interpreta. ¡Qué mujer tan petulante, por dios!  En las escenas sexuales su expresión es un poema. Sin duda, un ejemplo horrible para las chicas jóvenes, tema que comentaré más adelante y lo peor de la película.   


Jamie Dornan parece esculpido por ángeles. Esa con esos ángulos tan bien dibujados solo pueden haber sido creados por una escuadra y un cartabón divinos. Pero ya está, no se puede decir mucho más  de él.  Escusa su falta de interpretación en  que el personaje que interpreta, es frío y distante. Lo máximo que le veremos hacer a este señor es esbozar una ligera sonrisa.   Grey es alguien que después de muchos traumas infantiles, está sintiéndose atraído por alguien por primera vez.  A raíz de este hecho se podría generar un abanico de sentimientos muy amplio e incluso  llegar a crear un protagonista sólido. 


Efectos técnicos

La fotografía es correcta y la banda sonora está bien. Es de esos popurries de diferentes cantantes famosillos, así que es fácil que se te pegue una canción. Véase con el sobrexplotado 'Love me like you do'. 


Ya sabéis que lo que más odio de esta película es la imagen de la mujer que se da, y que chicas jóvenes tomen este modelo de referencia.  No me malintrepreteis, durante una relación sexual podemos adoptar muchísimos papeles: un día podemos ser dominados y al siguiente los dominantes, podemos fingir ser inocentes y puros o sacar la fierecilla lujuriosa que tenemos dentro. Pero lo importante es que lo que pasa en la cama se queda en la cama. 50 Sombras de Grey nos muestra un sistema de sumisión total, donde el hombre elige lo que ella come, viste y donde vive.  

Se pretende  describir a Anastasia como un personaje independiente, pero justo lo contrario. Su mente se pasa todo el día pensando en su novio maltratador, dejando de lado a sus amistades y familia.  No me parece un modelo adecuado para las chicas adolescentes, que es cuando mas inseguridades suelen surgir. Si quereis saber más sobre este tema os invito a mirar mi vídeo de youtube, que os dejo justo aquí


La nota que le pongo es de 3,5/10

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad y recordad: ¡Sed críticos! 



sábado, 17 de octubre de 2015

#Retoameiga: Reseña a Pixels.



¡Nueva sección en el canal!: Reto a Meiga

Esta sección consiste en que me retéis a ver películas de mierda, pero SÓLO aquellas películas que socialmente son consideradas como de lo peorcito. 

Ejemplo: 

-A mi por ejemplo Gravity me pareció una chusta pero tanto a la crítica como al público en general les gustó. Ósea que no estaría en este apartado.

-Películas como Eragon lo podrían estar perfectamente. Sharknado también estaría incluida porque a pesar de la gracia que hace la película da un par venéreas y una salmonelosis cuando la ves. 

Así que dejadme en los comentarios de esta entrada del blog o del vídeo que subiré en breves a youtube las películas que me retáis a ver. 


Voy a empezar por una película de este verano  que fue acuchillada tanto como por la crítica como por el público: Pixels. Me he fijado en esta película por la polémica que generó en su momento debido a la publicidad 'heavy' que se le hizo y al ostión que se dio en taquilla. 

Sinopsis: 

Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. 


La película parte de una idea que puede ser muy divertida y original: personajes de videojuegos antiguos atacando la ciudad de Nueva York.  De hecho, cuando lo leí por primera vez me pensaba que sería algo rollo Scott Pilgrim contra el mundo (JAJAJAJAJAAJAJAJAJ, no flipaba ni  nada). Pero cuando me enteré de que salía Adam Sadler, entré en razón y gracias al cielo, descarté la idea de verla en el cine. 

El argumento parece haber sido diseñado por un grupo de niños de segundo de primaria en clase de escritura creativa: el desarrollo de concepto es  bastante malo y los diálogos son flojos y carentes de cualquier resquicio de humor.  

Es una película que no acaba de cuajar en ningún género. Pretende ser una película de humor pero se fuerza demasiado a la historia a tener lógica. Lo bueno de las películas de este género es que pueden pasar cosas absurdas e inversosímiles pero mientras el espectador se ría, el objetivo estará cumplido.  Pixels trata de que su argumento absurdo tenga una base realista, pero eso solo hace crecer el nivel de absurdez de manera exponencial. Además de que apenas causa una sonrisa al espectador. Si queréis ver las tres únicas escenas cómicas de la película, mirad el trailer y os ahorráis dos horas el tener que tirar dos horas de vuestra vida a la basura. 

Tampoco puede ser considerada una película de aventuras-ciencia ficción porque aunque se le trata de dar base científica a lo ocurrido, el hecho en sí es una bobada. 

Lo único bueno de la película es al principio, cuando se hace referencia al pasado. Al regresar al presente, por mí la pantalla se podría quedar en  negro. 

Una pregunta que lanzo al aire. ¿QUÉ COÑO HACE ADAM SANDLER EN HOLLYWOOD?. ¿QUIÉN LE DEJÓ ENTRAR? Este hombre le resta -1000000 a todos las películas en las que actúa. 

En todas hace el mismo puto y jodido papel es un fracasado de buen corazón y le pasan cosas, pero al final todo se arregla y se queda con la chica. TODAS  ASÍ JODER (la única que se salva es Little Nicky). El resto del reparto es mediocre y predecible. El único que se salva es Peter Dinklage, que muestra un aspecto caradura y estrafalario que no le había visto hasta ahora demostrando que es un actor con muchas tablas a pesar de que su triunfo haya llegado por su papel en Juego de Tronos. 

En cuanto a la estética y los efectos especiales, que decir que están muy cuidados y conseguidos para dar ese toque nostálgico que el filme demanda. Es bastante curioso ver a los personajes de videojuegos de 8 bits en 3D y la verdad es que el resultado es bueno. 


La nota que le pongo es de 4/10

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad y recordad: ¡Sed críticos! 


domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)



Buenas noches, cinéfilos míos. Ayer fue viernes por la noche y mi plan fue quedarme en casa estudiando física. Sí, ya sé que existen abuelos que viven la vida de manera más intensa que yo. Cuando terminé me dije: Aida, te mereces un caramelito audiovisual. 

Colorín colorando, esa es la historia de como me decidí a ver Birmand por enésima vez. Creo que ha llegado al punto de que la puedo ver en inglés y no perder el hilo de la película. 

Sinopsis


Después de hacerse famoso interpretando a un famoso superhéroe, la estrella Riggan Thomson trata de darle un nuevo rumbo a su vida luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatran en Brodway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.  

Argumento

La historia tema central de la película es la dicotomía entre si es más importante ser un artista o ser alabado por la gente (¿Actor o celebridad). Por ello, la línea argumental de Riggan Thomson es la que seguimos en la mayoría del tiempo y la única que queda concluida al final de la película. Un final en el que Riggan consigue ser considerado un artista y reconocido por la sociedad, de la misma manera que consigue reconciliarlo con su 'alter ego' con capa. 

El ritmo de la película es muy frenético y caótico, cosa que  representa de manera dos elementos: 

1-El teatro: este es el más obvio. Viendo esta película, como espectadores estamos viviendo de alguna manera la creación de esta obra de teatro. Un aspecto que se ve apoyado por otros aspectos del apartado de efectos técnicos. 

2-La crisis emocional de Riggan Thomson y su búsqueda de la trascedencia. 

Una pista más de que se invita al espectador a ser participe del filme es el final abierto. Ya que como parte de la película, somos nosotros mismos los que debemos imaginarlos el final del protagonista y de las historias secundarias. 

También quiero destacar los diálogos, los cuales están llenos de humor ácido e ironía, que atacan sobretodo al mundo de Hollywood y las sobreexplodas películas de superheroes.  






Reparto


Un aspecto realmente brillante. El casting no podía ser más acertado, tanto en principales como en secundarios. 

Keaton tiene una actuación realmente reluciente a pesar de que al fin y y al cabo, se está representando así mismo. Las referencias a Birdman-Batman, son más que obvias. Creo que sabe representar a la perfección la crisis y el agobio que vive su personaje al tener que convivir constantemente con la sombra de su pasado. Por cierto, que  hay mucha gente que se ha quedado loca con esto y me gustaría aclararlo: NO TIENE PODERES. El hecho de que pueda mover cosas o volar, es desde la perspectiva del protagonista. Había demasiada peña rallada por el tema. 

Por otro lado, la elección de Norton también me parece más que indicada, representa a alguien con una tremenda capacidad artística pero incapaz de tener una vida normal fuera del escenario. Estoy terriblemente enamorada de la capacidad interpretativa de este hombre. De las pocas personas del mundillo famosillo que considero un actor de verdad. 

Y perfecta también la interpretación de Emma Stone, que sabe mezclar a la perfección el misterio y la fragilidad de su personaje. Su relación con Norton en pantalla me parece que tiene una química intensa y bastante creíble.  



Aspectos técnicos 

Lo que más se detecta en este aspecto es el plano-secuencia. Esta herramienta se usa principalmente para dos aspectos: el primero, para llamar la atención al espectador y hacer que recuerde la película por ese aspecto y el segundo, para introducirlo dentro de la obra. Como ya he dicho antes se juega con este hecho, el traqueteo incansable del argumento y la banda sonora basada únicamente en baterías para hacer sentir al espectador como un participante más de la obra de teatro. 

Quiero destacar el trabajo que habrá tenido que hacer el equipo técnico tanto para poder hilar de manera correcta los planos secuencia, como para eliminar los reflejos de las cámaras de los espejos (hay muchas escenas delante de espejos).  Además, en toda la película se mantiene una fotografía sublime. 





Una de las cosas que más me sorprende de esta película, no es referido al filme en sí sino a las críticas recibidas. Mucha gente no la ha entendido y la han calificado como aburrida.  Me doy cuenta de que estamos demasiado acostumbrados a un cine palomitero y extramasticado y cuando nos sacan un poco de este encuadre, la peña lo flipa-pepinos. Tanto como para bien como Interestelar ( que ha llegado al punto de ser sobrevalorada), como Birdman, que no ha sido tan bien recibida por el público en general.  

Los matices filosóficos de la película son demasiado complejos para relatarlos en una reseña sin escribir una Biblia. De hecho, se me ha ocurrido leer otras opiniones de buenos críticos y pillaban muchísimas más cosas de las que detecté en un primer momento, así que os recomiendo que sí queréis saber más sobre las figuras y las diferentes capas narrativas de la historia que echeis un ojo a lo que se cuece por los blogs y los foros. 

La nota que le pongo es de 8,75/10

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad y recordad: ¡Sed críticos! 



domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña de Girl Online



Y la respuesta es SÍ. 

Como muchos ya pensabais me he leído este libro porque soy fan de Zoella. Bueno, imagino que habrá sido así en el 97% de los lectores de este libro.

Bueno, ya sabéis que soy aficionadilla a leer que se cuece por el mundillo de la literatura adolescente, pero es obvio que el hecho de que la autora fuera una de mis youtubers preferidas ha ayudado. !Y alegraros amigos! !Es un libro de verdad! Con sus letras y todo.

Hasta ahora creía que los youtubers tenían un limite de palabras a la hora de escribir un libro, pero Zoella me ha demostrado lo contrario. 

Respecto al tema del ghostwritter; aquí he venido a hablar de mi libro y no a tratar polémicas porque para ello ya esta el Sálvame. Haré una reseña del libro lo haya escrito Zoella o el esclavo que vive en su sótano tecleando la secuela. Nadie se libra de mis sagaces e irónicas reseñas 


Os dejo por aquí la sinopsis: 

 Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosaamenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


La historia es bastante simple, y nada original me atrevería a decir. Creo que visto al menos cinco películas de Disney Channel con un argumento similar 'Chica marginada e incomprendida conoce a chico guaperas misterioso con un secreto'.  Aunque tiene como punto positivo que  la trama se hace bastante ligera y consigue atrapar al lector, de hecho me lo leí todo en una noche. 

Que manía con usar personajes en primera persona cuando aún no se domina esa técnica. De verdad que lo siento porque muchas de las chicas que han reseñado el libro destacan su afinidad con Penny, pero por mi parte no consigo empatizar con ella.  Me parece genial que se utilice el elemento de la ansiedad ya que es una enfermedad que afecta a muchas chicas jóvenes y parece que es un tema un poco 'tabú', pero en mi opinión no es un personaje bien construido, además de que está sobrecargada de tópicos. Es la típica chica lista y divertida pero super incomprendida por la gente de su edad. Os podría poner un ejemplo de personajes a los que se parece, pero creo que es mejor ejercicio mental pensar a quien NO se parece porque hoy en día toda la literatura adolescente parece escrita bajo el mismo patrón.  Al menos, se puede vislumbrar una cierta evolución en el personaje y no tiene las  características machistas y odiosas que hay en los demás libros del estilo. Así que un punto para Zoella en este aspecto. 




Noah es una versión morena Edward Cullen. El chico que pido cada año a los reyes magos, y no hay manera oye. Y como buen protagonista masculino de libro para adolescentes tiene un secreto super secreto que se intuye desde la  primera página en la que aparece. Lo malo de estos personajes es que crean una idealización de las relaciones que no se da en la realidad. Cuando empiezas a salir con alguien y descubres que es humano, te llevas el chasco del siglo. CREPÚSCULO, HAS ARRUINADO MI VIDA AMOROSA. 

Sin duda el mejor personaje es Elliot y ojala aparezca mas en la secuela  porque es quien está mejor construido y quien más gracia me hace. 

Se utiliza elementos actuales como blogger, facebook... y eso hacen que el lector se sienta más identificado con las cosas que le cuentan. Una herramienta bastante recurrente en la nueva generación de novela adolescente para acercarse más al lector.  No me opongo a su utilización, pero quiero defiendo la importancia de que es mejor en centrarse en dejar un mensaje al lector, que en adornar las circunstancias de la obra. 

El estilo es sencillo y claro, nada del otro mundo pero promete una lectura amena y adictiva. Os recomiendo este libro para una tarde aburrida y sobretodo para aquellos que estáis estudiando inglés. Creo que es un libro ideal para leerse en inglés porque la gramática es simple, el vocabulario repetitivo y porque vais a ver expresiones inglesas frente a las americanas. 


No es la historia que va a cambiar vuestras vidas pero dentro de la novela adolescente  es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. La relación romántica es bastante sana y la protagonista además de mostrar independencia frente a Noah, también consigue demostrar problemas de autoestima a lo largo del libro. Aparte,  
se presentan temas como la ansiedad, la verdadera amistad y el apoyo de la familia, temas clave para los adolescentes.

Enlace para comprar el libro: http://www.casadellibro.com/libro-girl-online-una-chica-en-nueva-york/9788490434277/2529832

La nota que le pongo es de 6,5/10. 

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad y recordad: ¡Sed críticos!