Y no sé que me pasa, que me despisto y abandono un poco estos lares, pero con organización y dedicación voy a tratar de devolver a a la vida a este tenaz blog.
No sé que se me cruzó por la cabeza a principio de verano que me pareció una idea maravillosa ir a al cine a ver The Conjuring 2. Así, como curiosidad, me dan miedo las pelis de miedo. Pero con miedo, me refiero a auténtico pavor. Pero en un intento de poner a prueba la crítica interna que llevo dentro me dispuse a ver esta película que tan buenas criticas había recibido.
A ver, yo fui al cine a ver la película, pero...no la visualicé en su totalidad...je je je. Por eso para esta reseña, cuento con la ayuda de un amigo que fue a verla conmigo.
Y por cierto, yo no he visto la primera pero tampoco me ha hecho falta para entender el argumento.
Argumento:
No me considero una gran experta en el género del cine de terror, pero creo que no hace falta serlo para darse cuenta de que la película esta llena de tópicos propios de este tipo de películas. Lo que resultan en la típica película palomitera.
Para nada. A pesar de su falta innovación, el hecho de que sea una película sin pretensiones que busca entretener a los aficionados del género, hace que el experimento salga bien.
James Wan juega con momento de suspenses para introducir sustos cuando menos (o quizás más) te los esperas. No he visto muchas películas de terror en mi vida, pero el tipo de miedo que nos presenta me parece comercial y bastante efímero. Es decir, no es como esas películas de miedo cuyas escenas te atormentan meses después.
Lo que si tengo que decir en defensa del terror de Wan, es que tiene alguna que otra escena que es 'cacaenlospantalones' total.
Lo que si tengo que decir en defensa del terror de Wan, es que tiene alguna que otra escena que es 'cacaenlospantalones' total.
Personalmente, me agobié mucho con la parte dedicada a Amityille pues es un caso que me llama mucho la atención y verla a través de los ojos de Lorriane Warren me heló la sangre.
Reparto :
Vera Farmiga y Patrick Wilson intepretan a la versión ultra bella de los Warren. No pongo en duda la interpretación de los actores en ningún momento. De hecho, todo el reparto por completo cumple muy notablemente. Especialmente, Madison Wolfe quien interpreta a Janet, la hermana más atormentada por el espíritu. Creo que es muy loable ser tan joven y saber manejar tan bien un papel en una película de miedo, donde es muy fácil caer a representar al típico niño repelente.
Como aspecto negativo quiero decir que todos los personajes en general me parecen muy 'disney'. Todo el mundo es super majo y super amable. Los Warren exhuman amor por cada uno de sus poros. Si yo fuera un espíritu maligno y me encontrara a gente tan jodidamente amable como los Warren les pediría perdón por las molestias y regresaría al inframundo. De hecho, hasta en la puta peli el bicho les da pistas de como librarse de él.
Ahora enserio, si te dedicas a matar demonios como esta gente, no entiendo como pueden estar tan bien de la cabeza. Y no solo eso, el señor Warren es el hombre ideal: arregla cosas, buen padre, super comprensivo, optimista, mata demonios, canta y toca la guitarra, tiene una barbilla hermosa...
¿Alguien me explica donde están los hombres así?
PORQUE CERCA DE MI CASA NO ESTÁN,ESO SEGURO.
PORQUE CERCA DE MI CASA NO ESTÁN,ESO SEGURO.
Aspectos técnicos:
Una fotografía muy conseguida y un trabajo increíble del equipo de cámaras, para conseguir unos giros de cámara y unos planos muy interesantes.
Junto a la música y el juego de luces y sombras y la paleta de colores se consigue crear una atmósfera bastante terrorífica.
Un punto muy positivo es la perfecta ambientación de esa época en Reino Unido y la recreación idéntica de la casa, que es prácticamente calcada a la original.
Y a mi también me parece muy adecuado que al final de la película (disney total), se encarguen de dejarte con un mal cuerpo horrible poniendo durante los créditos, las grabaciones y fotografía originales del caso.
En conclusión, es una película de terror bastante de manual, sin ningún tipo de novedad respecto al resto de películas del género. Pero es que la cosa es que a Wan le ha salido bien la jugada. Obteniendo una película bastante correcta en todos los sentidos que consigue entretener al espectador a la vez que consigue arrancarle algún que otro susto. Aunque la sobreidealización de los Warren da picorcillo...
Por favor, queremos una entrega con el caso de Amytiville. No la veré en mi puta vida, pero podría estar muy chula.
Un último apunte...¿Soy yo o hay cierta publicidad cristiana a lo largo de la película? No sé, pero después de verla me entraron ganas de pillarme un par de crucifijos y una biblia. Por las risas, solo.