martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Dr Extraño


Como mi vida estudiantil me esta dificultando esto de subir vídeo, voy a ver si al menos lo que es el blog, lo puedo ir llevando al día. Hace unos días fui la última película de Marvel ya que por culpa de los exámenes no pude ir antes. 

Argumento

A ver, vamos  partir del tema que vamos a ver una película de orígenes. ¿Que significa eso? Que vamos a ver al protagonista en 'modo pro' solo en los últimos 20 minutos de películas. 

La película en general me ha ha gustado y ha cumplido como película de Marvel, peeeeeerooo....me esperaba más. Creo que voy a empezar por no ver los trailers porque me crean una espectativa que no se suele cumplir. 

No digo que esto lo haga mala película, sino que me esperaba algo más 'Nolan' y menos 'Marvel'. Un argumento simple sin ninguna sorpresa en el guión y con los típicos toques de humor típicos de la empresa. Marvel se agarra con uñas y dientes a su formula del éxito pero se le esta quedado muy desgastada. 


Siento que este superheroe tenía elementos muy interesantes: es un universo místico y mágico del cual se podría haber sacado un guión adulto y con algo más de profundidad. Tampoco es que diga que quiera que Marvel se vuelva el nuevo DC, pero sí que en esta película hubiera tachado un par de chistes del guión y hubiera dado un toque más maduro a la película. 




Porque hay chistes que SOBRAN demasiado (Marvel Style) como por ejemplo en sus encuentro con Kaisilius. 

El final de la película me genera sentimientos encontrados: me parece un final original y una película donde la originalidad se hecha de menos, se agradece mucho pero el humor forzado se carga totalmente la posible epicidad del momento. 



Personajes 

Benedict Cumberbatch, perfecto como siempre porque es un actorazo, y aunque me encanta su papel lo siento desaprovechado. El problema es que no veo que ese personaje se diferencie demasiado de Iron man y de Ant Man, de hecho parece un mix entre ambos. Osea, me parece que Cumberbatch es un actor con muchas tablas que podría haber presentando un Steven Strange más carismatico y no un batiburrillo de los típicos protagonistas marvelianos (Y aún así sigue siendo el personaje más carismático de la película). 

The Ancient One me parece un personaje interesante y una buena interpretación por parte de Tilda Switon, pero creo que es un personaje con muchas capas y matices que no son apreciables durante el filme.

Mads Michelsen es un actorazo y todos sabemos que sabe hacer de malo, pero como Kaisilius vemos un villano típico y fácilmente reemplazable. Su dialogo se puede escribir en una servilleta de bar por lo que es complicado que el actor pueda demostrar todo su potencial.

El final de Mordo me parece forzadísimo, queriendo dar un final al personaje que no se corresponde con la personalidad que vimos durante toda la película. ¿Enserio le estáis dando un giro en la escena post-créditos?

Wong, en cambio, creo que es un personaje que lleva bien la carga humorística. De hecho, los chistes que hay entre él y el Dr. son los únicos que dejaría en la película.


Rachel McAdams es otra muestra de lo mal que trata a las mujeres Marvel, haciendo que la mayoría de las mujeres de las películas se limiten a ser mujeres floreros y cuya función es solo ser el interés amoroso del protagonista. 






Efectos especiales

Sin duda lo mejor de la película y por lo que vale la pena verla en el cine. Los planos en los que están en el mundo espejo y giran y remueven la ciudad a placer me encantan. De hecho, hay momentos en los que me llegué a marear. 

Otro momento donde es visualmente maravillosa es cuando The Ancient One le enseña a Steven  una muestra los múltiples universos que existen. Juega con los colores, las luces, la velocidad de las imágenes...no apto para epilépticos.




En resumen una película muy disfrutable y entretenida pero carece de originalidad respecto a lo demás que hemos visto Marvel. Se hecha de menos un tono más adulto y unos personajes más carismáticos, pero vale la pena pagar por ella solo por disfrutar de la maravilla que es visualmente.


Le doy un 8.50/10. Espero que os haya gustado esta reseña y recordad: ¡Sed críticos!