viernes, 8 de diciembre de 2017

Stranger Things Temporada Two


Hay que poner las cartas sobre la mesa desde el principio: no supera la primera temporada. Pero esto no la hace para nada una mala serie. Sigue teniendo teniendo el mismo amor por los ochenta que vimos en su predecesora y a mí,  personalmente, me ha encantado. Yo solo os aviso por si nos acabó de encantar la primera para que no continuéis con la segunda. 

Argumento

Unas de las causa principales del flojeo de esta temporada respecto a la primera, es que la segunda temporada empieza con todo el pastes desvelado. Me explico: en la primera temporada teníamos la desaparición de Will, al Demogordon, a Once...todos piezas de un puzzle que se iba uniendo episodio a episodio hasta darle un sentido a todo al final de la temporada.

Todas esas estas incógnitas fueron los que hicieron que el 90% de las personas veíamos esa serie de una sola sentada, obviando todas nuestras obligaciones PORQUE NO PODÍA PUTO TRABAJAR SIN SABER LO QUE LE PASO A WILL. 

Esta segunda temporada empieza sin una historia que nos mantenga tan en vilo como la primera. Si que es cierto que a medida que avanzamos con la historia es se va volviendo más adictiva, no sentí la misma necesidad imperiosa que en la primera.

Creo que el segundo fallo es que las tramas están  más disgregadas. En la primera temporada veíamos como unos hechos con un mismo origen (los científicos, esos malos) afectaban de una manera u otra a los personajes y como éstos se unían contra esa adversidad.

En este caso tenemos una trama principal que continúa la de la primera temporada pero las tramas secundarias son insultas y realmente no están aportando nada a la historia:





-La trama de Nancy y Jonatan me causa sentimientos encontrados ya que es un soplo de aire fresco el salir un poco del pueblo y separarnos de la movida de Will pero siento que termina demasiado abrupta y se podría haber aprovechado en la tercera temporada. De todas maneras, me ha parecido una bonita manera de decirle adiós a Barb.

-La trama de Once: ósea todo mal

Creo que es un personaje increíble  con una actriz con mucho potencial al que no se le saca nada de partido. Su presencia al principio de la temporada es prácticamente nula, para luego dedicarle un episodio entero que nos saca totalmente de la onda de la historia. Menos mal que Netflix sube todos los episodios de golpe porque a mi me tienen una semana esperando para esa mierda y les quemo la sede. La trama de Ocho podría haberse tratado perfectamente en la temporada y darle algo más de chicha y continuidad.

Es cierto que a partir de su reaparición la serie arranca totalmente y creo que su presencia es un pilar para este arranque.



-La trama de Steve y los niños me parece una gozada y un total acierto haber mezclado personajes tan dispares en un mismo grupo.

-La trama de Will y su posesión también me parece maravillosa donde tanto Will omo Wyona brillan especialmente. Y realmente, es la historia que hace que nos quedemos pegado al asiento desde que Will entrá en el hospital. Maravillosas las referencias al exorcista. 

Personajes


Empezamos hablando de los nuevos:


-Max: es un personaje que me resulta bastante pedante al principio y aunque al final, saca su lado más 'girl power' necesito otra temporada más para hacerme una opinión mejor formada de este personaje. Por cierto, soy yo o está inspirada en Berberly en It.

-Bob: me caso. Al principio, cuando lo vi pensé que era un personaje diseñado que el Demogordon se lo hiciera a la parrilla, pero luego...los feelings...porque tanto daño..ONCE DONDE ESTABAS CUANDO MAS TE NECESITAMOS. NO PERDONAMOS

Bueno, que es un personaje que aunque sencillo y tontorrón entra directo en nuestros corazones y le da un aire fresco a la temporada.

Luego esta la movida de Nancy y Jonathan.  A ver que alguien me explique, ¿cómo puede ser que en la primera temporada que no hacían nada había mazo química entre ellos y en ésta que zumban lo noto todo super forzado?

Creo que Nancy se arrepiente de haber dejado a Steve después de ver lo sexy que es llevando su bate. Lo siento, chica, demasiado tarde.


Porque Steve, oh Steve, la revelación de esta temporada.  Steve era un personaje que caía muy mal y yo daba por hecho que dejaría de salir durante el transcurso de esta. Pero llega la segunda temporada, y no lo podemos querer más. 

Para mí, el personaje más maltratado sin duda ha sido Once. Se pierde lo molón que vimos de ella la primera temporada. Si que es cierto, que nota que ya entra en la adolescencia por lo cual tiene problemas y se agradece ese desarrollo de personaje.

Estética y efectos

Este aspecto es genial como en la primera temporada. Se nota el amor que pone el equipo para cuidar todo los detalles y que realmente sintamos que estamos viendo una peli de los 80. Una BSO también bien escogida, a pesar de que personalmente me gustaron más los temas de la primera.

Y aunque la mayoría hemos odiado este episodio, hay que decir que la estética de ciudad sucia de los 80 con el vestuario de los pandilleros hacen que este episodio  tenga un rollo totalmente original y propio.



Una especial mención al equipo de peluquería por dejar el pelo de Steve tan bonito.



Esperemos que la tercera temporada sepa arreglar los problemas de las segunda y vuelva un poco al espíritu de la primera. Viendo el teaser deja pistas de que así será, además de durante la temporada vemos pistas de lo que veremos en la siguiente y tiene muy buena pinta: Ocho, el padre de Once y quien sabe si una pequeña ración de Bob. 

Le pongo un 7.5/10. Espero que esta reseña os haya sido de utilidad y recordad: ¡Sed críticos!