En un contexto de películas de ciencia ficción espaciales donde encontramos Interesterlar o Gravity llega un nuevo planteamiento libiano y divertido con Marte. Seguramente me vas a matar pero a miíme gusta mucho más Marte que ninguna de las dos comentadas anteriormente. ¿Queréis saber por qué?
1)La ausencia de pretensiones: para los que llevéis siguiendo este blog desde hace tiempo sabéis que no me gusta el cine pretencioso y para mí Interestelar es una manera que tiene Nolan de decirnos 'mirad que listo que soy'.
2)Su protagonista: Mark Watney es un botánico que utiliza su ingenio e ironía para afrontar una situación dramática. El hecho de que sea botánico y no un doctorado en física cuántica hace que como espectadores nos sintamos más cercanos a él.
3) No es un dramón. Lo que no aguanto de Gravity es que son dos horas de Sandra Bullock llorando. Y CANSA MUCHO. En Marte vemos a alguien que se aferra a la vida y que demuestra sus ganas de vivir enfrentándose a todas situaciones con humor.
4) El humor: el drama en la ciencia ficción es muy del 2014, sin duda esté genero iba necesitando una lavada de cara urgente. El tono cómico junto a la tensión, de manera intercalada, le da fluidez a la película. Además que no es un humor marveliano, sino que es bastante irónico e inteligente.
5) La BSO y la fotografía son maravillosas
6) Se puede entender la película sin tener un máster de astrofísica. NO COMO EN INTERESTERLAR, MALDITOS CERDOS PEDANTES.
No es una película perfecta, tiene fallos pero para mí es lo mejorcito en ciencia ficción que he visto en mucho tiempo y una de mis favoritas en el género. Se agradece mucho algo así de libiano en el género. Por eso le pongo un 8,5.
Espero que esta reseña os haya resultado de utilidad y recordad: Sed críticos!