Al parecer esta película es la adaptación de la obra 'El aprendiz del espectro'. Sinceramente, yo pensaba que se habían sacado la película de la chistera, porque existe una colección de libros titulados 'El séptimo libro' pero su argumento difiere totalmente. Ha sido unos escasos minutos, mientras estaba haciendo mi tarea de investigación para esta entrada, que he encontrado el verdadero nombre del libro.
¿Os apetece que haga una video-review del libro?
Sinopsis
Siglo XVIII. El
joven Thomas tendrá que aprender a
ser mago y luchar y combatir con los malos espíritus de la mano de un poderoso
espectro que lo instruirá
en el manejo de las artes del más allá. Thomas, que es el séptimo hijo de un
séptimo hijo (por eso debe irse con el Maestro Gregory), tiene que abandonar su
hogar e internarse en una peligrosa aventura que lo llevará a los abismos del
mundo físico, en un sinfín de aventuras extraordinarias tan maravillosas como
espeluznantes. Su primer reto será atrapar a una poderosa bruja que se ha escapado y que quiere sembrar el mal por donde
pase después de haber sido engañado por una joven, Alice que le seduce para conseguir sus propósitos.
Argumento
Es una película perfecta para aquellas familias que estén buscando una película para todos los públicos del género de la fantasía épica. Pero para los que somos seguidores del género, sólo encontraremos una decepción. Es una película mediocre que ni tiene ningún elemento destacable dentro de su rama.
El trailer prometía algo novedoso, oscuro y trepidante. ¿Y qué me encuentro? Una película predecible, aburrida y noña, que podría ver mi hermana de dos años sin asustarse ni un poquito. Tengo que decir que los 15 primeros minutos de película me gustaron porque se explota una estética mucho más tenebrosa y se consigue crear mal estar en el espectador. Por un momento pensé que el trailer no me mentía.
Al menos no es pretenciosa, como si lo son otros filmes del género. El director sabía que la película se limitaría a un entretenimiento pasajero y a eso encamina al filme. Doy por ello que aunque se está adaptando un saga de libros, han hecho una especie de adaptación del primero y de los demás ni se va a hablar. No son como Eragon que tenían la esperanza de hacer una segunda película.
No comento la historia de amor porque me induce tendencias suicidas.
Reparto
Aunque el reparto es bastante potente, la verdad es que las actuaciones son bastante flojas. Creo que hasta los actores y actrices eran conscientes de que la película es un bodrio.
El protagonista es el guapísimo Ben Barnes, que al menos nos alegra la vista. La película también cuenta con Julianne Moore haciendo de mala, aunque durante la película llama más la atención la longitud de sus pestañas postizas que su manera de actuar.
Kit Harington también hace un breve cameo, lo que no puede justificar la sobreexplotación de su imagen en los carteles promocionales de la película. Al único al que se le ve realmente cómodo es a Jeff Bridges.
Los personajes no cautivan y es totalmente imposible para el espectador ponerse en la piel de ninguno.
Aspectos técnicos
Se mueven dentro del rango de lo correcto. Los dragones estan bien conseguidos considerando la falta de presupuesto de la película.
Teniendo en cuenta que ha sido una película que por poco no ve la luz, y que por ello habrá sido poco lo invertido, los escenarios y el vestuario están muy bien logrados. De hecho, mi punto preferido de la película son los ropajes extraños de Julianne Moore.
Y la banda sonora es ....¿Tiene BSO?
En resumen, no es una buena película. Pero si queréis una película sin muchas pretensiones para pasar el tiempo, esta esa vuestra película. No es una película horrible pero soy muy fan del género y el trainera puso las expectativas muy altas, creo que si vais sin una idea predefinida y lo que estáis buscando es mero un mero pasatiempo.
No hace falta que os diga que si os habéis leído el libro, lo más probable es que os sintáis violados después de verla.
PD1: ¿Soy yo o la película es un poco racista? Todos los malos o son malos, o son negros, o son pelirrojas.
PD2: Un minuto de silencio por mi cartera, que pagó por ver esta peli en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar :3