sábado, 11 de julio de 2015

Mirai Nikki (anime)

¡Ya estoy por aquí para comentar series de anime! Ya he regresado de mis vacaciones y la verdad es que tengo muchas ganas de hacer cositas chulas por aquí. ¿Y qué mejor que empezar con algo que me habéis pedido hasta la saciedad en mis redes sociales? 


SINOPSIS

Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden ver y escuchar; este ser divino crea un "Juego de supervivencia", en el cual les entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los doce dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.

Así Yukiteru es presentando-sin revelar identidades-mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.



ARGUMENTO

Mirai Nikki es uno de esos animes que por A o por B cualquier aficionado al género ha visto porque posee unas determinadas características que lo hacen muy atractivo al público en general.  

¿Esto la hace buena serie? Pues desgraciadamente, no. Me ha dejado un sabor de boca similar al de SAO, en el cual se me prometía mucho al principio pero se queda en 'mucho ruido y pocas nueces'

Mirai Nikki no aprovecha bien su punto fuerte: los diarios del futuro. Es un concepto muy interesante que se podría haber  desarrollado hasta dar una obra de la talla de Death Note (Una serie con la que se compara mucho, aunque no entiendo el porqué). Pero el anime va a lo fácil y se centra en el amor de Yuno y Yukiteru, relación que no podría ser más cansina y que acaba poniendo nervioso al espectador. 

Pero de todas maneras considero a esta serie mejor que otras de las llamadas 'sobrevaloradas'. ¿Por qué? Os preguntareis. ¿Qué hace esta serie mejor que SAO, por ejemplo? 

Que es adictiva. Es una historia en la que quieres saber que va a ocurrir desde el primer momento y no hay ni un solo episodio que sobre.  Una vez entras en el universo de Mirai Nikki no vas a poder salir hasta que termines la serie por completo. 

El final de la serie es un punto muy críticado. Pero, ¿Se os ocurre una manera mejor de finalizar la historia? No se puede negar que es una explicación un tanto inversosímil pero da una explicación completa a los hechos ocurridos durante la serie. 



PERSONAJES

Este punto  flojea lo mismo que por el anterior. Se da mucha importancia a los personajes de Yukiteru y Yuno, y los demás personajes, a pesar de ser muy interesante, no se desarrollan para nada. A algunos se les da mucho bombo para que mueran cinco minutos después de su aparición. 

Una auténtica lástima porque creo que hay personajes que pueden dar mucho de sí. Todos claro, menos la octava. ¿En que coño estaban pensando cuando diseñaban el personaje? 

Siguiendo con los personajes secundarios me gustaría destacar a Aru Akise,  el chico detective (YAOI MOMENT <3)

Yukki es el personaje que más asco da sin duda. Odio este tipo de personajes que simplemente dejan que las circunstancias pasen sin intervenir en nada.  Es un personaje muy típico en el anime: el chico débil,  miedoso y llorón que necesita de los demás para hacer cualquier cosa. Sin duda, el carácter más aburrido de toda la serie. Hay varias escenas donde parece que va a despuntar pero se quedan en nada: 
-Cuando se aprovecha de la influencia que tiene sobre Yuno para poder sobrevivir. 
-Cuando después de secuestrarlo, le planta cara a Yuno. 

Lamentablemente, al final de la serie acaba siendo una marioneta de Yuno y pierde totalmente el posible desarrollo.  

Gasai Yuno es lo que hace esta serie tan única. Es lo que salva realmente la serie y la hace más disfrutable. En mi opinión, si este personaje se hubiera difuminado un poco para dar protagonismo al resto del elenco y al argumento, probablemente la serie hubiera sido de mas calidad pero no sería  ni de lejos tan conocida. Porque el foco del fan service ha sido la locura de Yuno. 



Personalmente, me encantan los personajes Yandere. Me parecen una esquisita exageración de algunos comportamientos  femeninos ('¿Quién es esa zorra que le está comentando?'). Me encantan las novias obsevas y Yuno es la representación japonesa de ellas. Esta loca, trastornada y tiene un entretenido trastorno bipolar. 

Mirai Nikki define el término 'yandere' y marca las bases de lo que puede ser un género dedicado especialmente a ellas. 




Efectos técnicos

Vamos a ver sangre, así que id mentalizados. No es un 'gore' tan visual como Another pero de todas maneras vamos a ver alguna que otra cabeza rodando. 

El diseño de la serie es francamente bueno y es muy fiel a las escenas del manga. 

La banda sonora me pareció bastante buena y completa. El primer opening me tiene locamente enamorada porque la mezcla de música e imágenes es ideal. El segundo es algo más no destaca tanto pero también es disfrutable.



En cuanto a este anime es IMPRESCINDIBLE ver el OVA. Nos muestra un final cerrado que no vemos en la serie, ni siquiera en el manga. A algunos os parecerá demasiado feliz, pero no se puede que concluye la serie como se debe. Así que si solo habéis leído el manga , id corriendo a ver el ova aunque sea. 

¿Recomiendo verla? Sí, sin duda alguna. Si os gusta un mínimo el anime, TENÉIS que verla. Probablemente pensareis que está sobrevalorada pero creo que es una de series imprescindibles para los que estamos interesados en el maravilloso mundo de anime. 


La nota que le pongo es un 7/10. 

Espero que la review os haya sido de utilidad. Recordad: ¡Sed críticos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3