Hacía mucho que no comentaba un anime por aquí y este estaba pendiente en mi lista desde hacía mucho tiempo. No Game No life fue serie que destacó en su momento y sigue estando en auge a pesar de que aun no hay nuevas noticias sobre la esperada segunda temporada. En esta review, mi objetivo es analizar las claves del éxito de esta serie.
No Game, No Life
se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y
gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo Internet.
Estos dos gamers
consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un
chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha
prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos,
incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa
del resto de razas.
¿Se convertirán
Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?
Argumento
La historia de No Game No Life es fresca y aporta originalidad. Es un anime que trata sobre juegos pero con una premisa nunca utilizada: minijuegos para conseguir objetivos.
No es un anime pretencioso, sino que el concepto queda claro en los primeros episodios y a partir de ahí la idea desarrollando de manera clara y sencilla. Desde la mitad de la serie, empezamos a ser conscientes de que la historia es inconcluible en una sola temporada de 12 capítulos. La serie se cierra con un 'continuará', cosa que promete a los fans una segunda temporada que parece que no va a llegar a pesar del éxito de la primera.
No es una serie especialmente destacable desde mi punto de vista, es decir, dudo mucho que esté en el top 10 de animes preferidos de nadie. Pero el hecho de no tener la pretensión de animes como SAO la hace mucho mas disfrutable y entretenida, perfecta para verla en una tarde aburrida.
No es una serie especialmente destacable desde mi punto de vista, es decir, dudo mucho que esté en el top 10 de animes preferidos de nadie. Pero el hecho de no tener la pretensión de animes como SAO la hace mucho mas disfrutable y entretenida, perfecta para verla en una tarde aburrida.
Hay minijuegos muy chulos como el de las palabras encadenadas o el del ajedrez aunque la resolución del juego no sea siempre la más acertada. Parece que los protagonistas ganan por el hecho de ser los protagonistas y no por tener una estrategia clara.
El ecchi de la serie ha causado mucha polémica. En mi opinión no me importa que las chicas de la serie se quiten la ropa pero hay cosas como el champú-pene que me parecen innecesarias. Entre juego y juego no vienen mal un par de tetas, el problema es que el argumento se desvía demasiado en este sentido.
Para ser una serie en la que el 99% de los personajes son mujeres están muy bien definidas. Me gusta porque aunque nos encontramos ante un típico harem de anime, los personajes son bastante atípicos, con un diseño y una estética muy chula.
Digo esto teniendo en cuenta el tipo de anime del que estoy hablando, es decir, respecto al resto de los Harem. Así que no esperéis personajes profundos y dramáticos con un desarrollo espectacular, pero al menos tienen un mínimo de personalidad.
Este es el punto que más me gusta de la serie: el tipo de animación es muy novedoso y el coloreado que emplean es sencillamente fantástico.
La banda sonora y los openings son bastante irrelevantes, nada que llame la atención.
En conclusión, una serie correcta y fluida en todos los sentidos. Quizás no goza de la profundidad argumental de otros animes, pero eso no impide al espectador disfrutar un rato con sus enrevesados minijuegos y sus constantes tetitas.
Bueno, ¿Y la segunda temporada para cuando, chulos?
La nota que le pongo es de 6,5/10.
Espero que esta reseña haya sido de vuestra ayuda y recordad: ¡Sed críticos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar :3