domingo, 8 de abril de 2018

STAR WARS: Los últimos Jedi

Para esta semana me apetecía que habláramos de una película actual. El Último Jedi se estrenó en los cines españoles el pasado mes de diciembre y saldrá a la venta en una pocas semanas. Esta película forma parte junto a Batman vs Superman en ese conjunto de películas que 'o las amas o las odias'.

Sinceramente para mí fue un coñazo, pero sí que es cierto que de un tiempo a esta parte he logrado entender mucho mejor cual fue la intención del director (pero que me sigue pareciendo un coñazo, vaya). 

Esta película es una declaración de intenciones por parte de Johnson quien nos anuncia su clara ruptura con todas las reglas establecidas anteriormente por el universo. No me parece mal concepto, aunque, yo estaba feliz con la esencia continuista de 'El renacer de la fuerza'. En mi opinión, se trata esta ruptura de manera tan sutil y desde un punto de vista tan etéreo que hace falta más de una visualización de la película para darse cuenta de ello. 



La película se presenta con un argumento contrareloj pero no se siente esa  tensión durante la película debido a que la intercalación de historias, en lugar de dar ritmo a la película la hace más lenta.

En cuanto a lo referente a los personajes esperaba más desarrollo, ya que en la primera película apenas podían hacerlo. Salvo que se nos permite conocer algo más a Kylo Ren,  tanto Finn como Rey me están pareciendo personajes bastante tópicos. Y Kylo que es el único personaje que podría presumir de cierta personalidad, resulta estar dibujado de manera caótica y mal establecido. Entiendo que hay personajes en los  que una de las bases de su personalidad es el caos, pero no es el caso de Kylo le falta consistencia por todos lados,  y sobretodo, le falta carisma. 

Por otra parte, sí que ha habido cosas que he han gustado, la fotografía de la película me parece maravillosa y como se ha sabido jugar con la gama de colores para dar una experiencia más impactante al espectador. Visualmente Star Wars siempre me tiene ganada. 

Creo que necesito verla un par de veces más y acabar de digerirla para dar una opinión más profunda.  Y una cerveza, también necesito eso. 

Le doy un 6,50/10. Espero que esta reseña os haya sido de utilidad y recordad: Sed críticos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3