domingo, 8 de julio de 2018

Eternal sunshine of spotless mind



No era consciente de que llevaba tanto tiempo sin pasarme por aquí hasta que he visto la fecha de la última reseña. Que no cunda el pánico porque pelis he visto pero debido a los estudios no me he visto motivada a escribir por aquí. 

Propuse ver esta peli hace dos meses, así que como no la hayáis visto no tenéis excusa jejeje. 

Eternal sushine of a spotless mind entra directa a mi top de películas preferidas, y es que, aunque no me gustan nada las películas románticas tengo una enfermiza obsesión con las películas que tratan las relaciones de manera diferente como 500 días juntos. 


La película juega con dos líneas argumentales-temporales: 

-En la actualidad Joel y Clementine: se conocen y como cualquier pareja inician un ritual de coqueteo (bueno, como cualquier pareja no, porque los dos son muy especialitos). 

-Somos testigos del proceso de borrado de memoria de Joel, en el que y tal como ocurre en memento, se parte del último recuerdo de Clementine, y pasando por los retales de la memoria de Joel, vemos  una autopsia de la relación. Nosotros como espectadores tenemos la potestad de reordenar dichos recuerdos y darle un significado, dentro de nuestra subjetividad, a esa relación.

Este fluir antagónico de las líneas argumentales me parece algo delicioso y yo, particularmente no había visto nunca. 

Eternal Sunshine of Spotless mind  habla de como vivimos las rupturas y de como nuestros recuerdos no nos hacen ser objetivos sobre lo vivido. 


Por otro lado, la experiencia de introducirnos dentro de la mente de Joel es tremendamente inmersiva: se juega con la fotografías, luces y sonido para hacernos sentir que efectivamente estamos dentro de la mente de una persona. 




En cuanto a las actuaciones tengo que decir que estoy gratamente sorprendida: no soy nada fan del tipo de cine de Jim Carrey, pero en este caso, el actor rompe con toda su filmografía y a los pocos minutos de película nos olvidamos de su papel en Ace Ventura.

Por otro lado, aunque al principio el tipo de personalidad de Clementine no me atraía en absoluto, al adentrarnos en la mente de Joel, vamos deconstruyendo al personaje, para así demostrar que es la chica que creíamos, y que debajo de esa 'vecinita de al lado' hay una chica llena de sombras e inseguridades.



En resumen, le pongo un 9.5/10 y para mi pasa directa a mi top de pelis favoritas, espero poder encontrarla en CEX para comprármela en formato físico (CEX patrociname ya).

Dejadme vuestras opiniones en comentarios





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3