lunes, 31 de octubre de 2016

Nicky la aprendiz de bruja

Me vais a matar, pero a pesar de ser muy fan de Ghibli tengo muchas pelis pendientes. Entre ellas, La Tumba de las Luciernagas pero esa no voy a verla ni encocada. Pero en cambio Nicky la aprendiz de bruja me parecía una película perfecta para ver una noche que en la que hacía de canguro de mi hermana Emma. Y me quedé muy sorprendida porque ella solo se engancha a la Patrulla Canina pero esta película se la vio enterita 




Argumento


Vamos a partir de que me ha gustado mucho y pasé un buen rato de hermanitas felices mientras veía. Si bien es cierto que se queda por detrás de las grandes joyas de estudio, destaca entre las demás películas de la gamma infantil de éste (Totoro, Ponyo...). 


Nicky es similar al resto de películas más infantiles del estudio: la carga dramática es nula y realmente a simple vista podemos decir que no pasa nada relevante a lo largo de la historia. Simplemente nos cuenta las aventuras de la brujita Niky al  independizarse. Pero creo que ahí es precisamente donde se esconde la magia: mientras las niños ven a una brujita haciendo cosas, los más mayores vemos el paso de niñez a la vida adulta. 



Personajes

Creo que sin duda son el punto estrella de la película porque como ya he dicho el argumento de la película en sí es bastante simple. 

Es realmente delicioso ver como Nicky pasa de una niña ingenua a verse obligada a madurar al ver que el mundo adulto es mucho más rudo de lo que ella creía. A base decepciones y de descubrir que las cosas no siempre salen como uno quiere, Nicky consigue hacerse un hogar en un terreno que le parecía inicialmente hostil. 

Los personajes secundarios son muy adorables (las abuelitas, la panadera, Tombo...todos, menos la niña esa que es una zorra). Creo que aderezan a la perfección el camino a la perfección el camino de Nicky a la adolescencia. 

Like si lloraste con la abuela haciendo empanada para la zorra de su nieta. 


Animación

La animación también se queda por detrás de películas como Chihiro y el Castillo Ambulante pero recordemos que está película fue de las primeras del estudio, en 1989 (más de 10 años antes de que Chihiro, flipa). No existían medios para conseguir la animación que podríamos tener ahora, pero aún así es una película visualmente muy bonita. La estética es maravillosa, la gamma de colores es preciosa y las escenas en las que nicky esta en el cielo son visualmente muy bonitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3