viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: Buscando a Dori



Sé que llego un pelín tarde...vale, llego super tarde para comentar esta película y es que sinceramente, no me apetecía mucho verla...


Lo voy a decir de forma pública y entiendo que os enfadeis...odio a Dori.

Ya está, ya lo he dicho, la odio como protagonista. Es un personaje que me pone de los nervios. Sé que es algo muy subjetivo pero a mi, como espectadora, me ponen muy nerviosa este tipo de personajes. 

Pues como me da palo hacer una reseña en condiciones, voy a enumerar los aspectos negativos y positivos de la última película de Pixar. 




Puntos positivos


-Es una continuación muy sólida de los hechos que se narran en Buscando a Nemo y se respeta el desarrollo de los personajes durante el primer filme.

-Dori bebé: vale, sigue siendo Dori, pero es jodidamente adorable. Aunque la historia de Dori es una puñalada en el corazón, creo que está muy bien llevada para que no se sobredramatice. Es breve y me parece interesante que sea el espectador se vaya enterando de detalles de dicha historia a medida que Dori los recuerda. 



-La película ayuda a entender mejor a Dori y a empatizar con ella por los problemas que ha tenido que vivir por culpa des u memoria a corto plazo cosa que hace un poco más soportable al personaje. 

-Marvin y Nemo como personajes secundarios: creo que hacen un dúo muy gracioso y de hecho, me hubiera gustado que salieran más. 

-Se nota que comparte director con Buscando a Nemo pues se respeta a la perfección la estética marina y la esencia de la primera película.  

-Los puntos de humor son muy acertados. 

-La animación de Pixar es una joya.


Puntos negativos

-Creo que se queda por detrás de su predecesora en cuanto a argumento. Buscando a Nemo tenía un historia mucho más interesante y que conseguía mantener al espectador más en vilo. 


-Los personajes secundarios de esta película no me desagradan, pero no me gustan tanto como los de la primera. Una pena que no haya aparecido ninguno de ellos en este filme.  



-Dori (jijijiji)


En resumen, es una película entretenida y que se hace amena durante hora y media. Pero no pasa de ser eso, una película para niños divertida y poco más. Creo que Buscando a Nemo tiene un mensaje más profundo además de su argumento, algo que su secuela no tiene. 

Y yo lo siento mucho por los Dorilovers, pero Dori como protagonista se me hace muy pesada. Me parece que funciona muchisimo mejor como personaje secundario. 

Le doy un 7,5/10

Y Pixar, por dios, NO MAS SECUELAS. Con 'Inside out' les fue muy bien, no sé porqué se empeñan en seguir sacando secuelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3