martes, 27 de septiembre de 2016

Repaso a las pelis de este verano (I): Warcraft y X -men Apocalipse


Entre exámenes y historias varías no me he podido  reseñar al día la mayoría de películas estrenadas este verano. Así que para no llevar más retraso encima (más del que llevo ya normalmente), voy a hacer un repaso rápido a todas las películas que he visto este verano. 

PD: como me enredo como una persiana voy a dividir esta reseña en dos partes y lo mismo voy a hacer con el vídeo correspondiente. 

Warcraft: el origen

Hace ya varios años que se habla de la película del Warcraft, la que sería la nueva trilogía de fantasía épica, que llenaría el vacío que había dejado en Hobbit. En un panorama cinematográfico reinado por las películas de superheroes y remakes de los ochenta, Warcraft llegaba con una propuesta épica para los fans de este tipo de películas. 





Y él resultado es...MEH. Un 'wanna be' el señor de los anillos, que se queda en Eragon. Vale, quizás me he pasado con lo de Eragon, pero ya sabéis que odio el cine pretencioso y esta es una película MUY pretenciosa. 

En sí no es mala película y seguramente conseguiréis pasar una tarde entretenidilla aquellos que la veáis. Pero se había hablado tanto de esta película y fue tal la campaña publicitaria, que sinceramente me esperaba algo más. La trama está bien aunque al principio puede ser un poco confusa para los espectadores que no estén familiarizados con el universo de Warcraft. 

La historia sigue una línea argumental muy clara y lógica, y que a pesar de no ser caótica, llega a hacerse abrumadora. Los hechos se desarrollan de manera muy rápida catalizando las relaciones interpersonales de los personales una velocidad inverosímil. 




Por ejemplo, la relación de amor entre la semiorca y el protagonista es algo que el espectador debe suponer que se da porque sí, porque sino se diera sería romper uno de los mandamientos de Hollywood. 

Otra consecuencia de esta velocidad argumental es que se mueran personajes y nos la pelen en todos los sentidos ya que no hemos podido empatizar con ellos.  A ver qué también puede ser que yo sea una psicópata sin alma y que no sienta pena ninguna cuando se muera alguien y que la película tenga un desarrollo de las relaciones interpersonales de la ostia. 

Me caga la hipersexualización de la semiorca, que bueno de orca tiene lo que yo tengo de rubia. A ver no sé yo, pero me da que los genes orcos deben ser recesivos o algo porque a esta mujer no se le han expresado mucho. No me molesta el hecho de que sea un especie de Lara Croft verde, sino que todos sabemos que la tía esta tremenda porque sino no daría morbo verla liándose con el protagonista. 

Como aspecto positivo quiero destacar los efectos especiales y el cuidado CGI. En las películas actuales el uso de CGI ha resultado bastante nefasto, pero en este caso han sabido jugar con el de tal manera que los orcos y todo lo que tiene que ver con ellos no parezca 'de mentis' respecto al mundo humano. 




Le pongo un 6/10



X -men Apocalypse



En este caso, creo que el hecho de que sea fan del género superheroe ha jugado a su favor. Aunque reconozco que no es la película de superheroes del año, a mí me ha gustado.  



No la puedo comparar con las predecesoras porque no las he visto así que no sé realmente si es la peor de las tres ni si continua bien con la historia de sus predecesoras. Pero como película individual me ha resultado muy entretenida por lo que no entiendo las críticas que ha recibido. Sí bien es cierto que en un momento en el que vivimos inundados en películas de superheroes, esta es una más y no resulta memorable. 

Para mí lo mejor de la película es el batalla final y creo que es una pena que esa escena de acción se limitara a  la última media hora. Es brutal como se intercalan la pelea de los mutantes contra los jinetes y la batalla mental del doctor Xavier contra Apocalipsis.




En este caso, creo que Civil War le saca ventaja ya que sabe intercalar de mejor manera las batallas, ya que encontramos varios enfrentamientos épicos durante el filme y no solo en el final.  

Pero lo mejor sin duda dudísima, son los personajes. En general me encantan los nuevos mutantes, especialmente Quick Silver. Se come la pantalla por completo, lo que no entiendo porque no habla ruso como su hermana la Bruja Escarlata...UPS! 


La escena en el slow motion donde vacía la mansión con la música de Sweet dreams de fondo es BRUTAL. ¿Me puedo casar ya con Evan Peters? Gracias. 






Y por favor, en la próxima película que alguien dedique media hora de alguien abrazando a Magneto diciéndole que todo esta bien. Porque este hombre es demasiado cafre, es hasta exasperante. Es una manera de sobrejustificar que el personaje se haga malo (y que luego tan malo no es).


Jennifer Lawrence hace muy buen papel como Katniss Everdeen salvando a los inocentes de las garras del capitolio...ah, que no es esta película. PERDÓN ES QUE ME PENSABA QUE MISTIQUE ERA AZUL. SORRY.  Me sigue gustando mucho Jennifer Lawrence pero me gustaría verla en papeles diferentes. Siento que todas las películas hace papeles muy similares, y esta película no era una excepción. Pero que esté transformada cinco minutos de reloj en toda la película me toca un poco la moral. Un poco más y que le hagan una trenza y le den unas flechas. 




Y por cierto, hablando de gente que debería ser azul pero que no lo es. ¿Me explicais lo de Bestia? ¿Desde cuando  está tan bueno? 

Otro gran momento de la película es el cameo de Lobezno que seguramente dará pie a la siguiente y última película de este personaje. Me gustó mucho ver a Lobezno en su puro estado y todo el gore de esa escena. Maravilloso. 

Otros puntos positivos:
-La ambientación egipcia de aquello que tiene que ver con Apocalipsis . 

-El vestuario de todos los personajes, especialmente el de los jinetes. 




Eso sí, como punto negativo tengo que señalar al villano, Apocalipsis. Es un ñordo,  la caracterización no es  nada buena, cosa que hace que el señor no imponga nada como malvado. Últimamente no sé que pasa en Hollywood pero se han quedado sin villanos carismáticos. 

En resumen, está bien. Es entretenida, se hace corta y a mí me ha gustado. Pero tampoco es memorable : Si os fijáis no he dicho prácticamente nada malo de la película, pero tampoco hay  nada  extremadamente brillante. Se queda en la mediocridad superheroil. Una gota más en un mar de películas de superheroes. 

Le pongo un 7/10. 

Espero que os haya gustado esta reseña y recordad: ¡Sed críticos!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3