martes, 3 de enero de 2017

Animales fantásticos y como encontrarlos



Chan chan chaaan chan chan chan chan (insertar BSO Harry Potter). Después de cinco años de Harry Potter y las reliquias de la muerte, los fans regresamos al mundo mágico. Piel de gallina era lo que sentía en los primeros trailers de esta película y por supuesto, fuí la semana del estreno a verla. Siento el retraso con la reseña, pero entre exámenes y trabajos me está costando sacar tiempo para el canal. 
Voy a tratar que mi fan girl interior no me posea, pero bueno se hará lo que se pueda. 


Argumento


El sello de Rowling se encuentra en toda la película. La verdad es que se nota que la escritora ha tenido un papel muy importante en la película y siento que la manera de contar historias es prácticamente la misma que en Harry Potter. Aunque mientras la veía la película tenía la sensación de que el transcurrir de los hechos se me hacía como muy caótico y a trompicones, al acabar la película le pude dar un sentido mucho más cerrado y coherente. De todas maneras, se hecha de menos un libro que pueda saciar a los fans la sed de información que nos ha dejado abierta esta película.

Esta película me ha recordado al rollo de Harry Potter y la piedra filosofal  por eso de ser una película que a pesar de empezar tramas más profundas, la historia en sí se cierra en sí misma y con el toque de inocencia que tenían las primeras películas de la saga. 


  Reparto

Eddie Redmayne me encanta como Newt Scamander. Es un personaje bastante atípico como personaje principal: incómodo socialmente, torpe y extravagante, pero Eddie Redmayne sabe darle una carisma al personaje y se come de tal manera la pantalla que hace que necesite 20 funko pops de su personaje. 

Tina necesita unas vitaminadas o algo porque por dios que paradita es esta chica. Creo que el papel de protagonismo femenino que se le queda grande. Y lo siento, pero no me creo la historia de amor con el protagonista, es otra historia de amor metida a presión por Hollywood. 

Jacob Kowalski me parece un personaje totalmente esencial ya que a la vez que nos hace de guías en este nuevo mundo mágico, es también quien rebaja la tensión de las películas con sus bromas. 


Pero el personaje que más me ha gustado es Quennie, ya que la legremante es la mezcla perfecta entre inocencia y astucia con una estética muy años 20. Por eso la historia de amor con Jacob me encanta, por la atípica pareja que forman. 




Colin Farrel como Craves me super encantó aunque la verdad es que mi amor por él empieza al final cuando el solo empieza a cargado un montón de gente. Historia de amor más breve de la historia ya  que cuando aparece Jonny Deep fue como...Meh. Otra vez Jonny Deep estrafalario con pelo raro haciendo cosas raras. OTRA VEZ. Haber no quiero ser negativa y voy a darle mi voto de confianza. Pero es que durante la película vemos a un personaje con una esencia y cuando cambia a Grinderwald ésta cambia totalmente. Personalmente, prefería a Jamie Campbell Bower. 





Efectos técnicos 



Los animales fantásticos (y lo que viene siendo el donde encontrarlos) han sido muy cuidados y se nota. Me  gusta mucho el diseño de estos y que no sean todos super monos como el topito ese que roba cosas. KAWAIII.


Me gusta que se mantenga la estética característica del mundo mágico dándole un toque muy neoyorkino.

Y aunque recalco que la película me ha gustado, no me sentido tan apasionada como creía que estaría al ver los trailers. Osea, me ha gustado pero no me ha hecho fan, tal y como si sentí con Harry Potter. Pero bueno, estamos en un inicio de una saga y tal y como están siendo los inicios de sagas recientemente, hay que romper una lanza a favor de esta película. Tengo muchas ganas de ver más películas de la saga y a ver, si consiguen enamorarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3