martes, 10 de enero de 2017

Reseña Vaiana

La verdad es que me daba un poco de palo ver Vaiana. Real. Fueron las buenas críticas de la película las que me animaron a verla.  Me parecía la típica película infantil, simple y llana...y siendo sinceros...es lo que es. Pero no por ello la considero una mala película, de hecho me ha sorprendido gratamente. Así que si queréis saber que me ha enamorado de esta película, os invito a leer esta reseña.

La simpleza argumental es una arma de doble filo en ese caso. Por un lado, se agradece pues es una película sin pretensiones, con un mensaje claro que se hace corta  y amena, a la vez que disfrutable para toda la familia. Pero por otro lado, un guión sin sorpresas, ni dobles mensajes o una moraleja más elaborada hacen que sea una película poco memorable.

También quería añadir que con la  historia de la abuela me eché una pechá a llorar.

Personajes

El personaje de Vaiana me parece un personaje maravilloso. Empezando que el diseño del cuerpo no es el del típico de princesa disney: tiene un cuerpo redondeado y con una cintura de diámetro humano. Vaiana es capaz de llevar a cabo todas las responsabilidades que tiene como jefa de su pueblo, pero aunque es feliz así, ella quiere saber que hay más allá. Tiene un espíritu abierto y aventurero y no tiene miedo a mancharse. Vaiana es otra apuesta feminista de Disney, tratando de quitar el estigma de princesa en apuros que la mayoría de las chicas tenían en sus películas más antiguas. Ya había dando un gran paso con Enredados y Frozen, pero sin duda Vaiana se lleva la palma.

Maui me gusta muchísimo también. Es un personaje con un diseño impresionante con todo su cuerpo lleno de tatuajes que nos cuentan su historia en 2D. Una idea brillante. Es un personaje melómano, creído, embaucador y con mucha mucha carisma. Y la verdad, es que el personaje me robó el corazón cuando lo oí con la voz de The Rock, así que os recomiendo verla en VOSE.

No tiene historia de amor, cosa que se aprecia mucho.

Efectos técnicos

Las canciones no son exageradamente memorables excepto 'Que hay más allá' y ' de nada', pero como ya he dicho antes me parecen mejores sus versiones inglesas. En 'Que hay más allá' Disney apuesta por un ritmo pegadizo a lo 'Let it go' y a pesar de su similitud con esta, creo que no ha alcanzado su éxito.

El resto de la BSO añade toques de música filipina (creo) para ambientar la historia.

La animación cuidadisima como siempre.  El diseño de los personajes me parece muy chulo, creo que de los mejores que he visto ahora en Disney y difiere de lo que hemos visto en Frozen y Enredados. En estos diseños tan geniales quiero destacar el mar y los cocos piratas (son una cucada, muy originales y muy bien caracterizados).

En resumen, me ha gustado bastante aunque no soy muy fan de este tipo de películas. Es una película que a pesar de pecar de simple, destaca con su mensaje y su animación. Una apuesta feminista de Disney que me he disfrutado mucho más que Frozen, así que tengo muchas ganas de ver más películas de animación de Disney.

Le pongo un 8

Espero que esta reseña os haya resultado útil y recordad: ¡Sed críticos!