miércoles, 26 de julio de 2017

Mi opinión sobre la trilogía de Gru

Siendo sincera estas películas que tenían como protagonista al villano Gru no me había llamado nunca la atención, pero hace unos meses que quiero llevar a Emma (mi hermana de cuatro años) al cine pero no había ninguna película para críos que me llamara especialmente la atención hasta que hace poco estrenaron la tercera parte de Gru en España. Como no había visto las anteriores, me dispuse a verlas para entender mejor de lo que iba la movida.

Gru, mi villano favorito


Sin duda esta película fue una grata sorpresa. Una película ligera, fluida y sin pretensiones. Me encanta la transición de Gru desde el típico villano de película a un padrazo, a la vez que avanza la trama principal de la película. Los personajes bien construidos y las apariciones humorísticas de los minions ayudan a que tanto pequeños como mayores no se puedan levantar de la butaca en la hora y media que dura. Ese es otro tema, la duración es perfecta para mostrarnos una historia redonda sin perder tiempo en tramas inecesarias. No es una película con una gran moraleja ni una animación pixariana pero sabe jugar muy bien con sus armas para llegar ser considerada una película muy dulce que nos deja una sonrisa en la cara. Por cierto, estoy super in love de que Gru no tenga un cuerpo heteronormativo.

Gru, mi villano favorito 2

Pfff podría decir muchas cosas, pero creo que decir que esta película tiene el guión de propio de una segunda parte es lo más apropiado. No sé que pasa con las segundas partes que les dan más presupuesto y el resultado final es una caca. La historia pasa a ser mucho más enrevesada  yda lugar a situaciones demasiado inverosímiles, incluso para una película para niños. La historia de amor se ve forzada a pesar de ser un pilar del argumento y los minions ganan protagonismo frente a las niñas quienes creo que reside la dulzura de la primera película. Aunque la duración similar a la  de la anterior, se me hizo larga. En resumen, no, no y no.



Gru, mi villano favorito 3

Actualmente aún podéis ver esta película en el cine, pero no os la recomiendo a no ser que vayais con críos. Aunque es mejor que la segunda, a mí parecer, no tiene la profundidad que podríamos encontrar en la primera. Se queda como una película para niños del montón, que tiene el éxito que tiene por tener el nombre de Gru. Se hace más ligera que la segunda debido a las múltiples tramas que confluyen pero lo hacen de manera poco armoniosa dando lugar a una película que deja la sensación de no estar bien hilada. Los minions pasan a un segundo plano en esta película, cosa que está bien, pero también lo hacen las niñas que creo que son un elemento muy entrañable poco explotado. Como puntos positivos de esta película sería que en algunos momentos vemos al Gru malvado que vimos en la primera, que se había perdido en la segunda parte  y al villano de la película, un  juguete roto de la industria de Hollywood. Creo que es un  personaje original y si estética y música ochentera tienen un toque muy guay. La pega es que lo dobla Jorge Cremades. Creo que no hace falta conocerme mucho para saber lo que pienso de este individuo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :3