jueves, 18 de septiembre de 2014

Review Sword Art Online (Arco Fairy Dance)

En esta review voy a hablar sobre la segunda parte de la primera temporada de SAO, llamada Sword Art Online: fairy dance.

Antes de empezar a hablar de esta segunda parte, voy a haceros un resumen de mi opinión sobre la primera mitad, para aquellos que no la hayáis leído:

Hay muchos puntos  a mejorar que hacen que la serie se desmerezca bastante aunque vale la  pena verla porque hay grandes episodios y el argumento resulta muy interesante. Puntué dicha serie con un 6,50.

Sinopsis:

Han pasado unas semanas desde que Sword Art ha terminado, pero lamentablemente Asuna aún no ha despertado. Kirito va a verla cada día mientras va recuperando el trato con su ‘hermana’, Suguha Kiragaya. Justo cuando nuestro protagonista está apunto de desesperar, Agil, uno de sus compañeros de SAO le comenta que en un nuevo MMO han visto alguien muy parecido a Asuna. Este juego, llamado Alhemim Online,  no cuenta con el mismo sistema de niveles que SAO, sino que los jugadores pueden escoger entre diferentes razas y eso les da unas características determinadas. El objetivo final del juego es llegar al Árbol del Mundo donde reside Oberón, el rey de hadas, y en ese lugar fue donde se vio a Asuna. Kirito no duda en ningún momento en entrar en ese mundo para salvar a su amada. En su aventura, cuenta con la ayuda de su 'hermana' aunque ninguno de los dos conoce su verdadera identidad en la vida real.

Otra vez partimos de un argumento sólido e interesante que no se desarrolla de manera adecuada. Los puntos positivos que se presentan en SAO se evaporan totalmente a partir del capitulo 15. La historia de SAO, aunque con fallos, se hacía amena y no era pesada de ver, a pesar de que había aspectos que no me gustaban y capítulos de relleno, no sentí el deseo de abandonar la serie en ningún momento. La segunda parte pierde totalmente esa característica: con una línea argumental difusa y pedante, solo consiguen que el espectador se aburra y que desee matar a Sugu, capítulo sí y capítulo también.

Aquí al menos no hay historias paralelas, pero es que si las hubieran , ahora mismo no existiría la segunda temporada de SAO porque alguien ya les habría quemado los estudios de animación.

Fallos:

1-Alheim Online no tiene sistema de niveles, así que no esperéis ver ninguna batalla.

2- Me parece una tontería que Kirito empiece el juego tenido las mismas estadísticas que en SAO, no tiene sentido.  Cuando se empieza a jugar un juego, es igual que antes se hayan jugado a 20 juegos de la misma compañía, todos los juegos parten de 0. Esto hace que sea imposible que  un jugador como Kirito, que apenas lleva unos días en el juego, pueda vencer a un jugador  experto o llegar prácticamente solo a la cima del árbol.
3- La historia de 'amor' con su hermana/ prima: imagino que querían añadir otro personaje femenino crear un triángulo amoroso, pero meter a su prima/hermana parece una idea recién sacada de un hentai.

4-La escena en la que Oberón desnuda a Asuna,  sumada a  la relación incestuosa que he relatado antes, parece que han decidido añadir características de eichi. En otro tipo de anime no me opondría a este tipo  de escenas, pero en este caso, rompe totalmente con la estética con la que había empezado SAO . Además, que no tiene nada que ver con el argumento ni aporta nada al anime, sólo TETAS PORQUE SÍ.

5-¿Dónde están mis muertes?:  si en SAO murió poca gente, aquí no muere ni el malo malisímo. Además, si a alguien se le ocurre morirse, revive poco después. Esto no es SAO, amigos  (emoción :-10000000).

Personajes

Hay personajes que de por sí ya son un fallo así que la organización de esta sección será la misma que la de la anterior.

Fallos:

1-Asuna: era un personaje  femenino que aportaba fuerza a la primera temporada. En esta temporada es una Barbie que se limita a llorar y a gritar. Durante el último episodio estuve esperando que en cualquier momento se liberara y empezara a repartir leches…pero no, sigue atada , llorando mientras enseña cacho: una simple chica florero.

2-Sugu: la odio.

...¿Tengo que explicarme? Jo.

Es un personaje super típico, además de que su personalidad carece de lógica totalmente.

Tu hermano está atrapado en un juego online y no sabes si podrá salir…

Lo que haría alguien con cerebro: crear un grupo con los las familias de los afectados para que las  compañías regulen mejor este tipo de juegos y presionar a distintas instituciones para que consigan sacar los jugadores atrapados sin que resulten heridos.

Lo que haría Sugu: Ponerse a jugar a Alheim Online, un juego ligado a SAO.
-  Tu madre te dice que tu hermano mayor, no es tu hermano sino que es tu primo....
Lo que haría alguien con cerebrotratarlo igual, el cariño fraternal que le has  tenido  durante toda tu vida no va a cambiar.

Lo que haría Sugu enamorarse de él.

3-Kayaba Akihiko: ¿Es malo? ¿Es bueno? ¿Es bipolar? En la primera temporada, es un malo que me gusta. Lo ilógico es que en la segunda temporada, ayude a Kirito y tan amigos. Está bien que les pongan capas a los antagonistas, para que no sean malos porqué sí, pero por culpa de ese hombre ha muerto mucha gente, incluyendo a amigos suyos. ¿ Hay que recordárselo a Kirito?

4-Oberon/ Nobuyuki Sugou:esto es lo que pasa cuando el antagonista no tiene capas, es malo porque sí y no solo es malo, es super malo malísimo:  hace experimentos algunas de las mentes que quedaron atrapadas en SAO y quiere llevarse a la cama a Asuna. En el último episodio, cuando está desnudando a Asuna, se vuelve loquísimo sin explicación alguna, es decir, se nos muestra un personaje frío y calculador con un plan muy elaborado que de repente se pasa medio episodio riéndose como un loco mientras mira los pechos de Asuna (WTF??). Este hombre esta creado con la misma lógica que Suhu, parecen personajes elaborados por un mono con dos platillos.

5-Personajes secundarios: ¿Los hay? Terciarios mejor dicho.

Yui se convierte en una pixie y en lugar de dar importancia a los secundarios de la primera parte para que el público los conozca más, meten a unos personajes nuevos que aparecen un tercio de episodio y que son olvidados fácilmente

Aspectos técnicos

Mi opinión es la misma que la de la primera temporada pero destacaría la escena dentro del árbol donde Kirito tiene que luchar contra millones de soldados, visualmente me gustó bastante.
El opening no está mal pero el de la primera temporada me parece esplendido y pone el listón muy alto.

Conclusiones

No queda mucho de decir de esta segunda parte que se queda  por detrás de su predecesora. Por mi parte, no voy a recomendar verla: creo que es más adecuada quedarse hasta el capítulo 15 y vivir con ilusión e inocencia. Aún así, veré las siguiente temporada con el mínimo de prejuicios posibles ya que por ahora tiene muy buena pinta. Prometo haceros la review pertinente cuando la haya visto entera.

La nota que le doy es de 3.
Espero que la review os haya sido de utilidad. Recordad: ¡sed críticos!