jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña de Into the Woods

Como ya expliqué en la reseña de Los Juegos del Hambre, estoy tratando de ponerme al día en el tema de algunas reseñas que tengo pendientes desde hace tiempo. Cabe decir, que por ejemplo esta película la vi poco después de su estreno (hace ya más de medio año largo).

A ver, la película es una mierda. Es una realidad. Una afirmación inamovible. Varios científicos se están planteando que Into The woods es una sea una nueva ley física.

Osea, que la gravedad tiene una aceleración de -9,8 metros por  segundos  cuadrados y esa película da SIDA.

Aun no he conocido a nadie que me haya dicho que le haya gustado.

Sinopsis

La película entrelaza los argumentos de diversos de los hermanos Grimm y continua para explorar las consecuencias, los deseos de los personajes y las misiones.  Los personajes principales son los de la Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas, Rapunzel y la Cenicienta.  Cuando un panadero y su mujer se dan cuenta de que han sido maldecidos por una bruja y no pueden tener hijos, se introducen en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el embrujo y funda una familia.  Durante este viaje se encuentran con el resto de los personajes de cuentos.

La primera mitad de la película es correcta. Se presentan a los personajes y las tramas de desarrollan con normalidad. El problema llega justo en la segunda parte.  Parece que ya has erminado la película, porque todas las líneas argumentales están cerradas y...¡Chas! Puñalada por la espalda. ¡Te queda otra puta media hora  de sufrimiento! La historia se torna lenta, y las historias de los personajes se vuelven a entrecruzar pero está vez de manera forzada y poco creíble.

Para ser una historia para niños, las moraleja final es confusa y malinterpretarle.

¿Lo que trata de decirme la película es que si soy infiel a mi marido, voy a morir? ¿Ese es mi castigo?

Lo único mínimamente guay es la escena homosexual de los príncipes. Que yo sinceramente espero que el tono dramático-gay haya sido añadido a conciencia por el director, porque si se pretendía hacer algo serio....em....NO.

Reparto

A pesar de tener un reparto conocido, las actuaciones son muy normalillas. La película no la salva ni Meryl Steep aunque es la única que destaca en su actuación.

Me parece totalmente insultante que en trailer aparezca Jonny Deep dando a entender que tiene un papel en la película. Hacer un cameo de tres minutos, no es aparecer en una película, amigos de Disney.

Efectos técnicos

Buenos escenarios,  brillante estética y un  vestuario más que acertado. Tiene un rollo a lo Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton pero sin que se note tanto que han hecho los paisajes en los SIMS. Osea, pagando a animadores de verdad,  y no dando un par de monedas a los que trabajaron de becarios en Avatar. Una auténtica pena que el resto de la película no esté a la altura de este campo.

No se como están las cosas en Broadway últimamente, pero está película deja mucho a desear como musical. El reparto es muy correcto vocalmente, pero las canciones son aburridas y poco pegadizas. Solo destacaría la canción propia de la película, 'Into the woods'.

No sé si el musical en sí es flojo o es que ha perdido mucho en su adaptación en la gran pantalla.  Me parece raro porque un musical tiene tendencia a crecerse a la hora de hacerlo película, pero bueno, el resultado es otro gran fracaso de Disney. Justo cuando pensaba que no había nada peor que Maléfica, aparece Into The Woods.

La nota que le pongo es de 3/10.

Espero que esta reseña haya sido de vuestra ayuda y recordad: ¡Sed críticos!